Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Página 3


Página 3 - 584 D.C


Han pasado muchos años desde la última vez que escribí, pero la verdad, no tengo casi tiempo, pues el colgante apenas me da tiempo para rebajar la velocidad de mi carromato y además estoy viajando a duras penas, atravesando muchas guerras y epidemias. Al menos yo soy inmune, pero otras personas no han tenido la misma suerte.

Además he aprendido la parte mala de la inmortalidad. Resulta que hará cuarenta años me hice amiga de una joven de apenas quince años, ya que ella creía que yo tenía su misma edad. Viajamos juntas durante muchos años, pero hace unos pocos años, murió.

No le pasó nada grave, no padeció enfermedades, ni la mataron. Simplemente se volvió anciana, su cuerpo ya no lo soportó más.

Aun recuerdo sus últimas palabras, a mi lado.

"Eleonor... ¿Cómo sigues tan joven?"

No supe responder, solo sonreí. Pero ella me pidió que le contara mi historia, así que lo hice. Al terminar, me acarició la mejilla como si fuese mi madre. Rompimos ambas a llorar.

"Tú que puedes, lucha por un mundo mejor. No dejes que vayamos a peor."

Tras decir esto, suspiró y se durmió. Al menos, eso pareció, ya que dejó de respirar. Pasé muchos días llorando al lado de su tumba. Yo sería la única que la recordaría por toda la eternidad, era algo que me aterraba, el hecho de que la gente era olvidada con tanta facilidad.

¿Cuánta gente fantástica habrá pasado por el mundo, haciendo de él un lugar mejor... Y no son recordados?

Es algo que me tiene intrigada. Pero ya no es hora de pensar en eso. He cruzado las ansiadas fronteras entre el reino Visigodo y el Suevo. Tenía ganas de visitar este reino, pues dicen que las vistas son dignas. Y ahora que he llegado, lo confirmo.



No muy lejos de mi posición, hay un pelotón visigodo vigilando la zona, como preparando estrategias. Lo he visto en muchos lugares, me temo que el reino Suevo no durará mucho tiempo. Voy a mi carromato a ponerme mi armadura, gracias a ella, puedo enterarme de muchas cosas de la guerra para anotarlas en mi cronología (estoy apuntando cosas importantes que suceden, pero como esto ya lo registran los clérigos de la iglesia, no vale la pena plasmarlo aquí).

------------

Vaya, esa gente es muy "animal". Apenas me he acercado me han atacado entre todos y casi tengo que irme corriendo. Les he gritado en su idioma que no era enemigo, y han acabado por dejarme en paz. He podido preguntarles si podía unirme a su ejército, ¡Y me han dicho que sí! En unos días me llevarán a su poblado, cuando terminen todas las investigaciones para invadir el reino Suevo. Se han dado cuenta de que soy mujer, pero al ver mis habilidades de curación se han quedado impresionados, así que estoy en su bando. Me da pena por el reino Suevo, pero con o sin mí, iban a perder igualmente.


------------

(586)

Como decía, el imperio Visigodo ha conquistado el reino Suevo en apenas dos años. La verdad es que no he matado a nadie, pero he podido sentir cómo es estar incluida de verdad en la guerra, no como aquella vez con el Rey Arturo.

Ha sido una experiencia extraña, pero por alguna razón, intuyo que esta es solo una guerra pequeña, pues he podido notar avances muy peligrosos respecto a armas, y no es nada agradable. Espero que todas esas armas vayan desapareciendo y el mundo sea algo mejor.

Bueno, dejo esto, que ahora he decidido ir hacia el sur, a ver qué se trae por allí, además que he gastado mis dos semanas en el reino Suevo durante la guerra y solo me quedan unos pocos días.

¡Hasta otra!


4 comentarios:

  1. Hola, también pertenezco al club de escritoras y como estamos en campaña por un club más unido, vine a saludarte. Te sigo ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de venir del club de las escritoras a visitarte. A partir de ahora te sigo! Mi blog es: http://misescritoscarortigosa.blogspot.com.es/ Te espero ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocerte por la campaña "Un club más unido" de El club de las Escritoras. Ya me tienes como seguidora, por aquí me quedo.
    Saludos
    Elva
    http://unapijaenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar