Translate

lunes, 21 de enero de 2013

Introducción


Introducción

Recuerdo que, hace ya casi diez años, estuve paseando durante toda la mañana por un bosque que crecía al lado de mi casa de campo, estaba ya dispuesto a volver, pues el estómago me avisó de que necesitaba comer algo, pero de camino a casa, me tropecé con una pequeña bolsa de tela.

No era tela como la de ahora, era vieja, marrón y estropeada, parecía de la época medieval, o incluso anterior. Dudé de haber tropezado solo con una pequeña bolsa maltrecha, así que miré dentro para ver con lo que había tropezado.

Nada me sorprendió más que ver un libro. Pero, al igual que la bolsa, era viejo, amarillento y casi daba ganas de tirarlo a la basura, sin embargo, a mi edad de catorce años ya era un gran amante de la lectura, así que me llevé la bolsa a casa y esa misma noche empecé a leer. Tendría, como mínimo, unas mil páginas, y la letra era pequeña y hecha a mano.

Además, se había puesto a llover, por lo que se daba la situación que más me gustaba para investigar un libro tan curioso como el que encontré.


La verdad, al principio pensé que se trataba de una broma, pues en la primera hoja estaba datado del año 500 D.C, no me creía que un libro histórico hubiese ido a parar a mis manos.

Sin embargo, tras la primera ojeada, noté cosas extrañas en la escritura y en las fechas, y tras mirar la última página casi me caí de la silla, pues databa de 1943, y estábamos ya en el 2001. Es más, la letra era siempre la misma, con pequeñas variaciones en páginas alejadas, pero se notaba que era de la misma persona.

Me quedé tan anonado y tan confuso que decidí empezar el libro.

Apenas lo empecé, cayó de él una fotografía bastante antigua, pero en color, otro hecho ilógico más. La fotografía era de una mujer de apenas veinte años, vestida con un precioso vestido azul claro, con bordados dorados. Su pelo era largo, ondulado y del color del sol, llevaba una especie de corona de plantas, sin embargo, no pude ver el color de sus ojos. Detrás había una nota.

"Fotografía mía el día que sucedió todo. Año 499, 31 de Diciembre. Eleonor."

Sinceramente, eso fue definitivo para que decidiese terminar aquel extraño volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario